La observación de un cielo estrellado, el movimiento de las estrellas durante la noche y la salida y la puesta del Sol cada día han llevado a los seres humanos de todas las culturas a intentar saber cómo han surgido los cuerpos celestes. También se han planteado cómo surgió la vida en nuestro planeta y cómo se originaron los primeros seres vivos. Tanto desde las religiones, como desde la filosofía y la ciencia, se ha intentado dar respuesta a estas cuestiones. En los últimos años los científicos han aportado muchos datos sobre cómo y cuándo se originó el universo y la vida sobre la Tierra.
El Universo.
El Universo o cosmos es el conjunto de toda la materia y energía existente y el espacio en que se encuentran. La parte que podemos observar o deducir de él se denomina universo observable.
La Cosmología es la ciencia que estudia el universo. El nacimineto de la cosmología moderna puede situarse hacia el año 1700 con la propuesta de que la Vía Láctea es un sistema de estrellas, una de las cuales es el Sol y de que existen otros sistemas similares.
Los Seres Vivos y La Vida.
Los seres vivios u organismos vivos son aquellos que poseen una estructura material muy compleja y que son capaces de nutrirse, relacionarse y reproducirse, es decir, de realizar las funciones vitales. La vida se puede definir como el conjunto de esas tres cualidades o funciones.
La ciencia que estudia los seres vivos es la Biología. Lo hace a todos los niveles, desde la molecular hasta el de ecosistema.
Lee el artículo completo en esta dirección:https://drive.google.com/file/d/0ByW2RkXDU1qOYjF0NGtsUm11Z2c/edit?usp=sharing